AL SEÑOR PRESIDENTE DEL JOCKEY CLUB DON ENRIQUE OLIVERA. PARA CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO APOSTADOR Y DE LOS TRABAJADORES DEL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

COMUNICADO DE PRENSA

20 de junio de 2012

AL SR PRESIDENTE DEL JOCKEY CLUB DON ENRIQUE OLIVERA

AL PÚBLICO APOSTADOR Y A LOS TRABAJADORES DEL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

Siendo el único responsable  y habiendo transcurrido 68 días desde la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social entre nuestra entidad sindical y el Jockey Club Asociación Civil, luego de numerosos encuentros y poniendo de nuestra parte toda la buena predisposición para llegar a un acuerdo salarial, nos encontramos hoy que el presidente del club Enrique Olivera no decide llegar a un acuerdo que dé respuesta a  las  necesidades de los trabajadores, ya que desde el 11 de abril habiendo esta asociación gremial puesto a su disposición todas las herramientas para la negociación salarial, nos encontramos con la realidad que significa sentarse a negociar con gente que no tiene facultad resolutiva de parte del jockey.

Por esta razón informamos al público apostador que de no recibir una propuesta coherente con la situación económica del país, y habiendo demostrado una vez más la disposición al dialogo y al entendimiento entre las partes, intentando mantener la paz social.

Los trabajadores conocemos nuestros derechos y los defenderemos.

 Sr Presidente del Jockey Club reflexione y lleve adelante lo que sus negociadores hasta el día de hoy no pudieron concretar.

Teníamos la esperanza de estar tratando con gente de palabra y acción, pero más pasa el tiempo mas no sentimos tomados por ingenuos por un Jockey Club que no tiene en cuenta a sus trabajadores, y si hay algo que los trabajadores sabemos, es dar los tiempos necesarios.

Reafirmamos el estado de alerta y movilización de todos los trabajadores de nuestra actividad.