Al cumplirse el 8º aniversario de su paso a la inmortalidad, APHARA rinde homenaje a su conductor histórico, MIGUEL ÁNGEL QUIROGA

A 8 años de la partida física de nuestro líder histórico, MIGUEL QUIROGA, que conmemoramos cada 6 de abril, reivindicamos ese legado invaluable de nuestro querido conductor, compañero y referente emblemático de la hípica nacional en todas sus expresiones y estamentos. 

Frente a los intentos de nuestros días que busca disciplinarnos, pretendiendo doblegar nuestra lucha en las calles así como en todo espacio propicio para impedir el avasallamiento de nuestros derechos y conquistas, resulta fundamental traer a la memoria las innumerables oportunidades en las que MIGUEL QUIROGA marchó al frente de nuestros compañeros y compañeras trabajadores de la Hípica Nacional, poniéndole el pecho a todo intento de vulnerar nuestra dignidad y logrando que no pudieran quebrantarnos.

Fue en ese marco que MIGUEL QUIROGA defendió a la Industria del TURF, sus fuentes y puestos de trabajo, construyendo las bases para alcanzar ese objetivo. Lo hizo logrando instalar los SLOTS en el Hipódromo de Palermo con lo que evitó su cierre; y con la Ley de Reparación Histórica del Turf en la provincia de Buenos Aires para sostener en pie los hipódromos provinciales, en especial el Hipódromo de San Isidro, y la actividad hípica en general. Además de promover la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo con el Jockey Club en todos sus ámbitos, y robustecer la red de Agencias Hípicas Tradicionales, grandes generadoras de empleo a los largo del país, que se constituyeron en la columna vertebral de la actividad en medio de la pandemia.

En estos días que corren donde la crisis económica y social se traduce en incertidumbre y ansiedad, es necesario visibilizar todo lo que representa nuestra APHARA para llevarla adelante unidos y organizados en la lucha cotidiana, como así también mostrar que fue lo que ha hecho posible que en medio de esta crítica situación podamos decir que estamos preparados y en condiciones de poder dar la pelea necesaria. Es ahí donde aparece la obra de MIGUEL QUIROGA con su legado histórico, que debe ser conocido por las nuevas generaciones, por aquellos compañeros y compañeras que honran su mandato histórico haciéndolo cumplir en hechos concretos, a través del compromiso y participación en la renovación de la Comisión Directiva cada cuatro años, como en cada elección anual de delegados y delegadas.

Querido compañero MIGUEL QUIROGA, siempre estarás presente en nuestros corazones, en cada una de nuestras acciones en beneficio de nuestra Gran Familia del Turf y la prosperidad de la Actividad Hípica. Siempre honraremos tu memoria al levantar esas banderas que siempre defendiste, las banderas de Perón y Evita, de la Justicia Social y sus Principios Sociales, de los Derechos del Trabajador. Premisas que te llevaron a ganar el merecido reconocimiento de tus pares de la CGT y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas como un auténtico predicador del peronismo, y gran dirigente del Movimiento Obrero Organizado que supiste enaltecer.

¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO COMPAÑERO MIGUEL ÁNGEL QUIROGA!

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LOS HIPÓDROMOS, AGENCIAS, APUESTAS Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA APHARA

DIEGO MIGUEL QUIROGA

Secretario General

Deja un comentario