LA LISTA AZUL Y BLANCA DE LA GREMIAL DE LA HÍPICA NACIONAL APHARA: unidad, respeto y lealtad

Sin oposición alguna en la elección que se llevará a cabo en septiembre próximo, la decana Lista Azul y Blanca de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), fue avalada por la Junta Electoral con la fiscalización del representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, en un acto llevado a cabo en dependencias de la sede sindical que finalizó a la hora 24 del viernes 29 de mayo.

En este marco, el histórico dirigente Miguel Quiroga delegó su mandato en el actual secretario adjunto del gremio, Diego Quiroga, quien al ser anunciado al frente del gremio para el próximo mandato, recibió el aplauso cerrado y la ovación de los presentes, que vitorearon su nombre. Una vez que se concrete la elección, Diego Quiroga asumirá junto al resto de los miembros del nuevo Consejo Directivo el 16 de octubre.

«Les pido que tengan mucha lealtad a la Secretaría General, que tengan lealtad entre ustedes, se respeten y tengan un diálogo a futuro que sea beneficioso para todos los trabajadores de la actividad», dijo Miguel Quiroga quien estará a cargo la Secretaría Adjunta en el nuevo período.

Por su parte, Diego Quiroga valoró el debate y la discusión «siempre bajo el principio de construir para el futuro, para mejorar y seguir para adelante», y convocó a sus pares de la futura conducción, así como a delegados y militantes, «a trabajar más que antes, a que asuman este compromiso con más responsabilidad que ayer”. “Cuento con todos ustedes», afirmó.

En el transcurso de la jornada en la que la Junta Electoral -elegida en la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados del pasado 12 de mayo-, recibió la presentación formal de la Lista Azul y Blanca al tiempo que quedó a la espera de alguna otra lista que se pudiera presentar para las elecciones de los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre próximo, los dirigentes, delegados y militantes de la histórica agrupación recibieron el mensaje de sus máximos dirigentes.

«Voy a acompañar por cuatro años más desde la Secretaría Adjunta para que todos juntos podamos defender los derechos de los trabajadores hípicos», señaló Miguel Quiroga y exhortó a «trabajar en conjunto, con unidad, con lealtad», remarcando que «no hay oposición, y siempre supimos que no la iba a ver, porque las oposiciones de nuestra organización gremial se terminaron hace muchos años, hace casi 20 años que somos elegidos para conducir el gremio».

Enseguida trajo a la memoria cómo surgió la agrupación. «A esta Agrupación Azul y Blanca los colores se los he dado yo, Azul en relación a la iniciación política y gremial que tuve con la Lista Azul de esos momentos, que creamos con quien ya no está más con nosotros, quien era el secretario general del gremio mensual, Juan Carlos Andrada, y el tesorero que fue como mi segundo padre, Nicolás Di Tulio. Esta agrupación fue creada con mucha competencia, entre medio de otras agrupaciones gremiales que tenían su trayectoria como la Lista Verde y Lista Marrón y Blanca».

En ese sentido, aclaró que tomó “la decisión de crear la Agrupación Azul y Blanca para la unificación y consolidación de la fuerza conjunta dentro de la actividad hípica de los mensuales y jornalizados».

Miguel Quiroga rememoró que «no fue fácil llegar a lo que he llegado en esta organización gremial a la que quiero muchísimo», y destacó que «el haber llegado hasta aquí se lo tengo que agradecer a alguien que ayer cumplió años en el corazón de todos quienes la amamos, mi querida esposa María, que hubiese cumplido 70 años. Fue una compañera maravillosa que
me aguantó de todo, una mujer extraordinaria que sin importar la hora en que yo llegara a casa, siempre me esperaba».

MÁS ALLA DE LOS CARGOS

El próximo secretario general del gremio, hasta octubre en la Secretaría Adjunta, Diego Quiroga, ante el nuevo desafío puso de manifiesto su emoción como la calma para enfrentar semejante responsabilidad, a partir de su «voluntad y vocación sindical» que siempre abrigó y corre por sus venas. Y agradeció a todos y en particular a Miguel Quiroga «que nos delega
una tarea, una responsabilidad y un compromiso para todos muy importante».

El joven dirigente, al igual que Miguel Quiroga, recordó y valoró a quien fuera la secretaria de Actas del gremio que falleció el año pasado, Adriana
Capra, destacando no solo sus capacidad y habilidad para resolver problemas en su condición de abogada, sino también las discusiones con las
patronales».

En ese sentido y en un aspecto general, subrayó que «más de una vez discutimos y elevamos el tono de voz porque pensamos distinto, porque hay cosas que faltan hacer, quedan atrás u olvidamos, pero también a veces somos pocos para tanto por hacer», y por eso les pidió a todos «compromiso, dedicación, desempeño, que acompañen para fortalecer al
gremio como institución, esa es nuestra obligación con el gremio y los trabajadores».

Y agregó: «Hemos tenido en cuenta muchas condiciones para conformar esta lista: lealtad, trayectoria, compañerismo, trabajo, dedicación, todas condiciones que muchas veces surgen de la voluntad de cada uno, por eso hemos visto de reunir aquellos que tengan estas condiciones. Hubiese sido bueno que la lista en vez de 25 cargos hubiese tenido 50, 100, porque sin
dudas hay más compañeros que cuentan con estas condiciones, pero son solo 25 los cargos que integran esta lista donde, más allá de esos cargos, todos somos iguales, como lo somos respecto de los trabajadores. No porque estemos en el gremio vamos a ser diferentes».

Diego Quiroga convocó a todos a «trabajar más que antes, a que se comprometan más que antes, a que asuman este compromiso con responsabilidad. Cuento con todos ustedes», dijo finalmente.

Ciudad de Buenos Aires, 1 de junio 2015

Deja un comentario