ELECCIÓN: Diego y Miguel Quiroga en la conducción gremial hípica – Juventud y Experiencia en APHARA

En un verdadero acto de democracia sindical, la APHARA llevó a cabo una extraordinaria elección de Comisión Directiva, los días 10, 11 y 12 de septiembre, en la que la histórica Lista Azul y Blanca ganó con más del 96% de los votos sufragados con la participación del 88% del padrón. En este acto, fue consagrado Diego Quiroga por primera vez al frente de la APHARA, secundado desde la Secretaría Adjunta por el emblemático dirigente de los trabajadores de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines en el orden nacional, Miguel Quiroga, quien decidió acompañar el trasvasamiento generacional para fortalecer la militancia y participación de la juventud.

Concluido el escrutinio, el electo secretario general Diego Quiroga les dijo a todos: “Compañeros, comienza una nueva etapa de trabajo. Como siempre estaremos juntos llevando a nuestra organización a un futuro mejor para todos nuestros compañeros”.

Días después, el 25, 26 y 27 de septiembre, la APHARA llevó adelante también la elección de delegados, donde se renovó el compromiso de los trabajadores para con su gremio, en defensa de todos los trabajadores de la hípica nacional. La nueva Comisión Directiva asumirá el 16 de octubre por un período de cuatro años, que va de dicha fecha hasta el 15 de octubre de 2019. Frente al nutrido grupo de trabajadores presentes tras el acto electoral, Diego Quiroga llamó a la unión de todos para potenciar a la APHARA. “La realidad es que el gremio se puede meter en la pista de carreras, el gremio se puede meter en la sala, el gremio puede ir al Ministerio de Trabajo, el gremio puede hablar en Personal, con los directores y quien sea, pero el gremio se hace verdaderamente fuerte con el apoyo de todos los trabajadores, por eso hay que estar unidos. Ésta es la forma de seguir adelante, todos juntos a la par”,
afirmó Diego Quiroga a minutos de ser consagrado secretario general. Y les dijo con firmeza: “Compañeros, comienza una nueva etapa de trabajo. Como siempre estaremos juntos llevando a nuestra organización a un futuro mejor para todos nuestros compañeros”.

Diego Quiroga habló sobre ambas elecciones y los objetivos y conquistas. “Nosotros tenemos en claro qué es seguir adelante. Hemos llevado nuestro propósito de elección del gremio, de elección de delegados como todos los años. Somos un sindicato que hacemos la elección todos los años y renovamos así las huestes militantes de la organización. Nosotros sabemos cuál es nuestro accionar, qué es lo que tenemos que hacer y lo seguimos haciendo: defender a nuestros compañeros de trabajo y tratar de lograr conquistas donde no las hay. Luchar y pelear por cada objetivo que nos planteamos. Por eso, seguimos luchando y logrando a lo largo de los años cada vez más conquistas. Así conseguimos, por ejemplo, que para el 1° de Mayo se pague cada vez más porque nos corresponde, y así seguiremos avanzando y trataremos de incorporar otros beneficios, con el fin de que los compañeros puedan tener siempre más ingresos. Nuestra acción es todos los días y así seguirá siendo”, aseguró Diego Quiroga.

Diego Quiroga hizo hincapié en la lealtad de los trabajadores y delegados. “Este gremio que representa y contiene a todos los compañeros siempre va a estar ahí donde se lo necesite, defendiendo a rajatabla a cada uno de los trabajadores sin importar que piense diferente. Cuando logramos una conquista, que siempre es con lucha e inteligencia, se benefician todos los trabajadores. Por eso la lealtad para con su gremio, que es la lealtad para con sus compañeros debe estar siempre presente. Este es un gremio de puerta abiertas que no mide jamás el esfuerzo en el logro de un objetivo, sino en la actitud y el compromiso para alcanzarlo”.

TRASVASAMIENTO

Tras las votaciones de la Comisión Directiva, Miguel Quiroga se refirió a la conjugación de experiencia y juventud que significa el trasvasamiento generacional, tal como lo expresó Juan Domingo Perón: “nosotros hemos preparado bien a la juventud… Si la juventud está preparada absorbe rápidamente el conocimiento y entonces se produce normalmente el cambio generacional, porque esa juventud comienza a crear y comienza a realizar, a accionar y decidir. Los jóvenes, preparados, necesitan el conocimiento de la conducción para desempeñarse mejor. Por eso los más viejos debemos arrimar nuestra experiencia, para que las instituciones continúen su camino y puedan crecer para bien de todos”.

Miguel Quiroga aseguró que comienza una nueva etapa con la nueva Comisión Directiva electa, pero en su nuevo rol de secretario adjunto va a seguir presente, atendiendo a los trabajadores, a los delegados y enfrentado los problemas que aquejan a los trabajadores hípicos y a su organización. En un repaso histórico recordó que él mismo creó la Agrupación Azul y Blanca que hoy los contiene y que acaba de ganar la elección con el apoyo impresionante de votantes. E hizo memoria de los tantos inconvenientes que enfrentaron en la larga carrera de dirigente en los distintos hipódromos, así como encontró al gremio quebrado cuando asumió la Secretaría General, y hoy es un “gremio con futuro”.

Miguel Quiroga también tuvo palabras para con los delegados: “Apoyen a la organización gremial, los delegados tienen que caminar los lugares de trabajo, no dejen de caminar con los compañeros de trabajo, sean francos y no se peleen con los compañeros, porque siempre serán compañeros de trabajo aunque piensen diferente. Trabajen muy fuerte para que esta organización siga en pie más fuerte que nunca. Tengo la plena seguridad que en el tiempo van a cambiar aún más y para mejor las cosas, y todo eso depende mucho de la unidad”, les recordó a los compañeros de la hípica al tiempo que llamó a levantar las banderas y luchar desde la «Agrupación Azul y Blanca».

Ciudad de Buenos Aires, 30 de septiembre 2015

Deja un comentario