Elección de delegados en la APHARA

La fuerte participación y el imponente compromiso de sus trabajadores dijo presente en la elección de delegados en los Hipódromos de Palermo y San Isidro llevadas a cabo los días 26,27 y 28 de septiembre. Miguel y Diego Quiroga, secretario general y adjunto de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), resaltaron la masividad en las votaciones y evaluaron que eso demuestra la gran representatividad del gremio con los trabajadores del sector hípico y el aval a la gestión y los logros permanentes al frente de la APHARA.

“Esta es una elección abierta donde se da lugar a que se postulen los compañeros que quieran representar a sus compañeros. En esta ferviente demostración de democracia sindical, la juventud tiene un espacio importante, que toma con enorme responsabilidad y se ve en la masividad en las urnas”, afirmaron los dirigentes de la gremial hípica nacional.

El acto de cierre de las elecciones, con el recuento de votos se realizó en la sede gremial, contando con la fiscalización del representante del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Es importante, en este acto, que reconozcamos a los trabajadores que han dado un paso al frente para representar a sus pares, convirtiéndose en delegados ante su gremio, la APHARA, y aceptando la enorme responsabilidad de ser la voz de sus compañeros, por quienes todos debemos trabajar con firmeza para mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida”, señaló Diego Quiroga ante un gran número delegados que colmaron las instalaciones de gremio una vez cerrada las elecciones.

“Cada año la elección de delegados supera nuestras expectativas por la creciente participación de los trabajadores al momento de elegir a los delegados que los representarán ante la empresa y la organización sindical. Ese es un gran triunfo porque la convocatoria es creciente y en este acto se refuerza la identidad con su gremio, la APHARA, en una alianza indestructible que nos permite seguir soñando y concretando un gremio cada vez más grande”, dijeron los dirigentes con enorme emoción en la última jornada electiva.

GANAMOS TODOS

Al término del escrutinio, Diego Quiroga, en nombre de la conducción de la APHARA, felicitó por igual a todos los que participaron, “porque no importa quién quedó como delegado electo, sino lo que vale es haber participado y promover la participación de la mayor cantidad de compañeros posible. Algunos que fueron delegados hasta este momento y que no fueron
reelectos, también merecen nuestra felicitación porque trabajaron fuerte, y porque sabemos que igualmente seguirán acompañando a los elegidos durante su año de mandato. APHARA cuenta con todos ustedes”, les dijo al enorme grupo de delegados reunidos en su sede.

Ambos dirigentes les recordaron a todos que muchos de los que en esta oportunidad fueron electos delegados en su lugar de trabajo, el año pasado tal vez no lo lograron, “sin embargo se fueron adaptando y siguieron trabajando, se volvieron a presentar, y hoy continúan adelante porque sienten la vocación, este sentir por el compañero de trabajo, porque saben
que tenemos por delante un camino que nos corresponde transitar en conjunto”.

En ese sentido, tanto Diego como Miguel Quiroga coincidieron en que el trabajo permanente y la participación con compromiso de todos estos valientes compañeros son indispensables para poder llevar adelante las acciones gremiales de la APHARA. “Hay mucho por hacer, mucho para trabajar diariamente, con el fin de reivindicar los derechos de los trabajadores de hipódromos. El futuro de los trabajadores hípicos se construye entre todos”, afirmaron los dirigentes.

RAIGAMBRE PERONISTA

Antes de cerrarse las votaciones, Miguel Quiroga anticipó que las elecciones iban muy bien, “los jóvenes están felices viniendo a votar masivamente, respetan la representatividad del gremio sobre todas las cosas y esto para nosotros es una gran alegría, porque nosotros buscamos llevarlas a cabo siempre basándonos en el lineamiento justicialista, peronista, que indica que tiene que ser abierto y que cada compañero elige a quien quiere votar. Además, esta modalidad incentiva aún más a los compañeros, que son jóvenes, y es algo que celebramos, porque ésta es la juventud que tenemos dentro del peronismo”.

“La participación y compromiso de los compañeros y compañeras en esta elección pone en evidencia el trabajo que el gremio, esta conducción, viene realizando a lo largo de los años de estar al frente de una organización que tiene fuerte raigambre peronista”, afirmó Miguel Quiroga.

“Por eso acá, los compañeros, delegados, militantes y dirigentes cuando hablamos de Perón y Evita, de la CGT y de las 62 Organizaciones, tenemos un claro el lineamiento con los compañeros Hugo Moyano y Gerónimo ‘Momo’ Venegas, y en ese contexto también tenemos protagonismo en la CGT Regional Zona Norte representados por nuestro compañero Héctor
Maldonado”, señaló el conductor de APHARA, quien aseguró que los trabajadores de hipódromos “estamos presentes en donde el movimiento obrero organizado de Perón y Evita nos necesita, con una firme convicción para luchar en todos los estamentos por los derechos de nuestros compañeros, por la justicia social que solo el peronismo puede hacer realidad en nuestra querida patria”, concluyó.

Ciudad de Buenos Aires · 28 de septiembre de 2014

Deja un comentario