APHARA por el presente y el futuro

La Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) que lidera Miguel Quiroga, acompañado por Diego Quiroga desde la Adjunta, expresó sus sentimientos encontrados al cierre del 2013, de cara al nuevo año 2014, al poner de manifiesto dolor, preocupación, bronca y deseos de buenos augurios por las fiestas.

Dolor por el fallecimiento del «compañero Julio Raele», preocupación por la crisis que vive desde hace tiempo el Hipódromo de San Isidro, bronca por la actitud de los jerarquizados del Hipódromo de Palermo que hicieron su fiesta de fin de año «gracias al esfuerzo de los trabajadores y esta asociación», y deseo de felices fiestas «para todos los trabajadores» de la actividad hípica argentina.

Evocando a la abanderada de los humildes, la compañera Evita, la APHARA invitó a los trabajadores a que «ibrindemos por los que no están, brindemos por el presente y por el futuro que es nuestro!»

En ese orden, la gremial de la hípica nacional hizo público el profundo dolor que embarga a todo el movimiento obrero organizado por la muerte del empresario del seguro y amigo de muchísimos sindicalistas, Julio Raele.

«Desde nuestra organización lamentamos mucho la pérdida del compañero Julio Vicente Raele, hombre que siempre acompaño y tendió una mano al movimiento obrero, desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia y amigos», dijo la APHARA.


También se refirió a la situación del Hipódromo de SanIsidro señalando que «como esta asociación viene advirtiendo y denunciando, el Hipódromo de San
Isidro no consigue salir de la crisis y el Jockey Club se ve obligado a desprenderse de una parte del predio del hipódromo para la construcción de viviendas y oficinas comerciales. Pero esta no es la solución definitiva al problema, las soluciones son otras y claras: El descongelamiento del Fondo
Reparador de la Ley del Turf y la posibilidad de contar con una nueva modalidad de juego como ocurre en otros hipódromos».

Acerca de los jerarquizados del Hipódromo de Palermo denunció que «gracias al esfuerzo de los trabajadores y de esta asociación gremial los jerarquizados del hipódromo de Palermo pudieron tener y disfrutar su fiesta de fin de año, una vez más olvidando y dejando fuera a los trabajadores que construyen y son artífices de generar la satisfacción de quienes nos visitan diariamente, haciendo grande nuestro querido hipódromo como fuente empleo y no como empresa que genera millonarias ganancias».

Finalmente, la APAHRA deseó felices fiestas para todos los trabajadores. «Desde la APHARA les deseamos felices fiestas a todos los trabajadores, en especial a los compañeros de los hipódromos, agencias hípicas y de la industria del turf, a quienes queremos hacer llegar las bendiciones enviadas
por nuestro querido papa francisco, esperando que todos puedan disfrutar en familia y con sus seres queridos estas fechas».

Y agregó: «Como dijera nuestra querida Eva Perón: iBrindemos por los que no están, brindemos por el presente y por el futuro que es nuestro! El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente las
realidades del antiguo mensaje de belén renovado en los ideales del justicialismo peronista : Que haya una sola clase de hombres, los que trabajan; que sean todos para uno y uno para todos; que no exista ningún otro privilegio que el de los niños; que nadie se sienta más de lo que es ni menos de los que
puede ser; que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran; que cada día los hombres sean menos pobres y que todos seamos artífices del destino común».

Ciudad de Buenos Aires, 30 de diciembre de 2013

Deja un comentario